ANEXO:
Estructura básica del manuscrito.
Portada:
- Título del trabajo: Arial a 14 puntos, centrado y en negritas. Con no más de diez (10) palabras, de ser posible, y no exceder de quince (15).
- Datos del autor: Nombres y apellidos del autor (es), promoción.
- Nombre y dirección de la institución, teléfono, fax, correo electrónico y país.
A partir de la segunda página se ubicará:
- Resumen: No excederá de doscientos cincuenta (250) palabras y deberá estar estructurado en las siguientes secciones: Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones.
- Palabras clave: Los términos a usar deben obtenerse a partir del Tesauro DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm) y no excederán de seis.
- Introducción: Indicará el propósito del trabajo, los antecedentes del problema y resumirá la justificación razonada de la investigación.
- Métodos: Se describirán los materiales utilizados, la composición y las características esenciales de las muestras, así como los procedimientos, métodos estadísticos (tipo de muestreo, prueba, etc.), de control de la calidad empleada.
- Discusión: Se tratarán los aspectos novedosos aportados por la investigación. Se explicará el significado de los resultados y sus limitaciones en relación con otros similares.
- Conclusiones en consonancia con los objetivos del trabajo y se evitarán las extrapolaciones injustificables con los datos utilizados.
- Agradecimientos: Esta es una sección breve para reconocer la labor realizada por parte de personas diferentes a los autores.
- Referencias Bibliográficas: Se ubicarán en una sola sección. En el caso de los trabajos Originales se requiere un mínimo de diez (10) referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas. Los trabajos de Revisión tendrán un mayor número de citas (20 como mínimo). Normas de redacción de Vancouver.
- Tablas: Deberán ser incluidas en hojas separadas (una por hoja), cada una con su encabezamiento y notas al pie. Tendrán un título breve, pero representativo de la información que en cada una se ofrece.
- Figuras: Todas las figuras (ilustraciones, diagramas, dibujos lineales, mapas, fotografías, deberán ser dibujadas de forma profesional. Las fotografías deberán contar con la resolución adecuada (no menos de 250 ppp).
- Estos ficheros deberán ser enviados aparte en formato JPEG, GIF, Excel, Power Point, o cualquier otro que garantice imágenes de alta calidad. El total de figuras y tablas no deberán exceder de seis.
Instrucciones técnicas para la escritura del manuscrito.
- Los manuscritos deberán ser redactados utilizando cualquiera de las versiones del programa Microsoft Word.
- No excederá de un total de 15 a 20 páginas (incluidos los anexos y las referencias), a doble espacio.
- La letra será Arial de puntaje 12.
- Todos los márgenes serán de 2,5 cm; formato carta.
- Todas las páginas del manuscrito se numerarán consecutivamente, empezando habitualmente por la página del título.
- Se utilizarán las unidades de medidas por el Sistema Internacional (SI).
Póster:
Se debe enviar el resumen del trabajo que no exceda de doscientos cincuenta (250) palabras y debe estar estructurado en las siguientes secciones: Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones.
- Se debe redactar utilizando cualquiera de las versiones del programa Microsoft Word.
- La letra será Arial de puntaje 12.
- Interlineado a espacio y medio.
- Todos los márgenes serán de 2,5 cm; formato carta.
- Se utilizarán las unidades de medidas por el Sistema Internacional (SI).
Se presentarán en formato de
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